• SUSPENSIÓN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE EL 13 DE AGOSTO DEL 2014 Causa de la suspensión: Interconexión a la nueva red en las calles Cervantes y Gonzalo Zaldumbide, Julio Jaramillo y Atahualpa .... Más información

SOLICITUDES PARA INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO


Instalación de Agua Potable  y alcantarillado  por primera vez

 
  1. Acercarse al edificio matriz para iniciar el trámite
  2. Tomar un turno para INSTALACIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.
  3. Entregar los siguientes requisitos:
    1. Copia de la  cédula y certificado de votación del propietario (SÍ ES PERSONA NATURAL)
    2. Copia del R.U.C. (SÍ ES PERSONA JURÍDICA)
    3. Copia de la cédula, papeleta de votación y nombramiento del representante legal. (SÍ ES PERSONA JURÍDICA)
    4. Copia de la escritura o documento legal habilitante (registro de la propiedad)
    5. Copia del pago del impuesto al predio actualizado
    6. Copia del permiso de construcción (sí está por construirse o es una construcción nueva)
    7. Copia  del permiso de ocupación y habitabilidad de los Bomberos (sí el área de construcción de la vivienda supera los 500 m2)
    8. Informe del Departamento de Operación y Mantenimiento o de Ingeniería de la EP-EMAPA-A  (sí así lo amerita por ampliación de red, Actas de entrega definitivas de conjuntos habitacionales)
    9. Copia del último pago de la  acometida provisional (sí tenía ese servicio)
    10. Llenar solicitud y entregar en Atención al Usuario
  4. Una vez ingresada su solicitud se indicará la fecha de la inspección a la que deberá asistir puntualmente para el recorrido junto con el inspector.
  5. El inspector le indicará el día en el que el presupuesto está calculado para la cancelación.
  6. Efectuado el pago su trámite ingresará al Departamento de Operación y Mantenimiento, dónde le asignarán la fecha de la instalación del servicio requerido.
 

Instalación de Agua Potable adicional

 
  1. Acercarse al edificio matriz para iniciar el trámite
  2. Tomar un turno para INSTALACIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.
  3. Entregar los siguientes requisitos:
    1. Copia de la  cédula y certificado de votación del propietario (SÍ ES PERSONA NATURAL)
    2. Copia del R.U.C. (SÍ ES PERSONA JURÍDICA)
    3. Copia de la cédula, papeleta de votación y nombramiento del representante legal. (SÍ ES PERSONA JURÍDICA)
    4. Copia de la escritura o documento legal habilitante (registro de la propiedad)
    5. Copia del pago del impuesto al predio actualizado
    6. Copia del último pago de la o las cuentas que existan en el inmueble
    7. Llenar solicitud y entregar en Atención al Usuario.
  4. Una vez ingresada su solicitud se indicará la fecha de la inspección a la que deberá asistir puntualmente para el recorrido junto con el inspector.
  5. El inspector le indicará el día en el que el presupuesto está calculado para la cancelación.
  6. Efectuado el pago su trámite ingresará al Departamento de Operación y Mantenimiento, dónde le asignarán la fecha de la instalación del servicio requerido.
     

Instalación solo del servicio de Alcantarillado cuando disponen de cuenta de agua potable de EP-EMAPA-A 
 

  1. Acercarse al edificio matriz para iniciar el trámite
  2. Tomar un turno para INSTALACIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.
  3. Entregar los siguientes requisitos:
    1. Copia de la  cédula y certificado de votación del propietario (SÍ ES PERSONA NATURAL)
    2. Copia del R.U.C. (SÍ ES PERSONA JURÍDICA)
    3. Copia de la cédula, papeleta de votación y nombramiento del representante legal. (SÍ ES PERSONA JURÍDICA)
    4. Copia del pago del impuesto al predio actualizado
    5. Copia del último pago de la cuenta de agua.
    6. Llenar solicitud y entregar en Atención al Usuario 
  4. Una vez ingresada su solicitud se indicará la fecha de la inspección a la que deberá asistir puntualmente para el recorrido junto con el inspector.
  5. El inspector le indicará el día en el que el presupuesto está calculado para la cancelación.
  6. Efectuado el pago su trámite ingresará al Departamento de Operación y Mantenimiento, dónde le asignarán la fecha de la instalación del servicio requerido.
  

Instalación solo del servicio de Alcantarillado cuando no disponen de cuenta de agua potable de EP-EMAPA-A

 
  1. Acercarse al edificio matriz para iniciar el trámite
  2. Tomar un turno para INSTALACIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.
  3. Entregar los siguientes requisitos:
    1. Copia de la  cédula y certificado de votación del propietario (SÍ ES PERSONA NATURAL)
    2. Copia del R.U.C. (SÍ ES PERSONA JURÍDICA)
    3. Copia de la cédula, papeleta de votación y nombramiento del representante legal. (SÍ ES PERSONA JURÍDICA)
    4. Copia de la escritura o documento legal habilitante (registro de la propiedad)
    5. Copia del pago del impuesto al predio actualizado
    6. Llenar solicitud y entregar en Atención al Usuario
  4. Una vez ingresada su solicitud se indicará la fecha de la inspección a la que deberá asistir puntualmente para el recorrido junto con el inspector.
  5. El inspector le indicará el día en el que el presupuesto está calculado para la cancelación.
  6. Efectuado el pago su trámite ingresará al Departamento de Operación y Mantenimiento, dónde le asignarán la fecha de la instalación del servicio requerido.
 

Cambio de Red del servicio de Agua Potable

 
  1. Acercarse al edificio matriz para iniciar el trámite
  2. Tomar un turno para INSTALACIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.
  3. Entregar los siguientes requisitos:
    1. Copia de la  cédula y certificado de votación del propietario (SÍ ES PERSONA NATURAL)
    2. Copia del R.U.C. (SÍ ES PERSONA JURÍDICA)
    3. Copia de la cédula, papeleta de votación y nombramiento del representante legal. (SÍ ES PERSONA JURÍDICA)
    4. Copia del pago del impuesto al predio actualizado
    5. Copia del último pago de la cuenta de agua.
    6. Llenar solicitud y entregar en Atención al Usuario
  4. Una vez ingresada su solicitud se indicará la fecha de la inspección a la que deberá asistir puntualmente para el recorrido junto con el inspector.
  5. El inspector le indicará el día en el que el presupuesto está calculado para la cancelación.
  6. Efectuado el pago su trámite ingresará al Departamento de Operación y Mantenimiento, dónde le asignarán la fecha de la instalación del servicio requerido.