Blog

Emapa realiza limpieza preventiva de alcantarillado

La EP-  Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, (EP-EMAPA-A) realiza el mantenimiento preventivo del sistema de alcantarillado en diferentes sectores de la Ciudad.

El gerente de EP-EMAPA-A, Ing. Jorge Vinicio Castro Andrade, informó que el personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Empresa, cumple con normas técnicas para mantener en buen estado el sistema de alcantarillado, con el fin de evitar  que, sobre todo en la temporada invernal, existan inconvenientes relacionados con acumulación de agua y taponamiento por acumulación de basura.

Para cumplir con este mantenimiento, la EP-EMAPA-A cuenta con maquinaria tipo Minihidro, Bobcat, hidrosuccionadores y personal operativo calificado con equipos de protección adecuados para trabajar de acuerdo al cronograma establecido.

Debido a la cantidad de material que se extrae durante la actividad de limpieza, se recomienda a la población evitar botar basura en la vía pública, respetar los horarios de recolección y usar los contenedores ‘ecotachos’ de manera adecuada.

La ciudadanía debe tomar en cuenta que el material arrastrado por lluvias o viento, provoca taponamientos que perjudican a los sistemas de alcantarillado, perjudicando a la comunidad ambateña.

MAYOR INFORMACIÓN

EP- EMAPA – A / Comunicación

Telf: 03 299-7700 Ext: 311

www.emapa.gob.ec

Comenta