Blog

Emapa realiza monitoreo permanente del líquido vital

La EP – Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, garantiza la calidad de agua potable, mejorando continuamente sus procesos para satisfacer a los usuarios los 365 días del año.

Entre las acciones que cumple la empresa para lograr este objetivo, van desde la cloración y desinfección hasta el análisis físico-químico y microbiológico del agua, además de la toma de muestras de cloro residual en todas las redes del área urbana y rural del cantón, en donde están incluidas plantas de tratamiento y estaciones de bombeo.

La Ing. Gabriela Holguín, responsable del área de Gestión de Calidad de la EP-EMAPA-A indicó que el laboratorio cuenta con equipos de control de calidad que permiten el análisis de los parámetros establecidos en la norma INEN 1108, para garantizar la salud de la población mediante la entrega de agua potable para el consumo humano.

“El trabajo que realiza la Empresa para garantizar la calidad del agua potable a la población, es permanente y existe el compromiso de todos para mejorar continuamente los procesos”,  indicó.

La revisión, mantenimiento y estado del laboratorio es constante y los controles de calidad que se realizan en el laboratorio, cuentan con la acreditación ISO-IEC 17025: 2018, lo que garantiza la competencia para la ejecución de ensayos, garantizando el consumo de agua de la comunidad ambateña.

MAYOR INFORMACIÓN

EP- EMAPA – A / Comunicación

Telf: 03 299-7700 Ext: 311

www.emapa.gob.ec 

Comenta