Blog

INFORMACIÓN DETALLADA EN FACTURA Y COMPROBANTE DE PAGO

Tanto la factura, como el comprobante de pago cuentan con información detallada que ilustra al usuario sobre los datos de recaudación, facturación, historiales de consumo, referencias de categoría entre otros puntos importantes para quienes hacen uso del líquido vital y requieren conocer el detalle de sus pagos.

Entre los puntos referenciales constan:

  • La lectura anterior y la lectura actual, registradas para el periodo de consumo.
  • El mes de consumo facturado.
  • El tipo de lectura que se realizó, puede ser real (cuando fue tomada directamente del medidor) o estimada (cuando la lectura no fue tomada por causas externas); en este caso el usuario debe acercarse a la empresa para solucionar este inconveniente.
  • La categoría a la que pertenece la cuenta: residencial, comercial o industrial.
  • Y el histórico de consumos de los últimos seis meses.

Esta información está disponible tanto de forma electrónica en la página web www.emapa.gob.ec para quienes requieran descargarlo, como de manera física en el edificio matriz y las diferentes agencias de la EP-EMAPA-A.

Es importante recalcar que los puntos de pago externos a la empresa solo emitirán el comprobante de la transacción, sin embargo, con ese mismo documento el usuario puede solicitar su comprobante de pago en cualquiera de las agencias.

 

Comenta