Blog

INICIA CONSTRUCCIÓN DE DESCARGA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN PASEO ECOLÓGICO

Con un avance del cinco por ciento avanza la construcción de proyecto “Descarga Alcantarillado Sanitario Paseo Ecológico” que fue adjudicado  al Consorcio Alcantarillado paseo Ecológico.

La obra cuenta con un monto de inversión de más de  726 mil dólares y un plazo de ejecución de 150 días.

Judith Beltrán, funcionaria pública de EMAPA y fiscalizadora de la obra, explicó que se contempla  la colocación  de tubería PVC estructurada en Diámetro Nominal Interno (DNI) de 250 y 300 milímetros y una longitud  de 4.6 kilómetros. Se realizarán pasos elevados para cruzar el río beneficiando a más de 300 familias.

Fidel Castro Solórzano, gerente, explicó que además de la construcción de la descarga, la Municipalidad a través de la EMAPA busca recuperar la cuenca del río Ambato desde la quebrada el Panteón hasta el Socavón.

Entre los sectores beneficiados está la Quebrada El Panteón, tramo de la calle Pérez de Anda, calle Miraflores en la Delicia y en el Sector del Hospital del IESS, calle Fantasías y Soledad Eterna, Parque Rodó a lo largo del Paseo Ecológico hasta la estación de bombeo, donde está el alcantarillado Marginal.

Comenta