Blog

NUEVOS EQUIPOS EN PLANTA DE TRATAMIENTO

#NoticiasEMAPA

En la planta de tratamiento Casigana de la EMAPA se culminó con la instalación de los nuevos equipos del Sistema de Control de fuga automático de cloro.

Operadores de la planta Casigana y el personal de manejo de cloro de la Unidad de Sistema Electromecánico recibieron capacitación técnica del uso, operación y trabajo del nuevo sistema.

Técnicos de la empresa ASTAP fueron los encargados de impartir la capacitación al personal de la EMAPA, además de realizar un plan piloto para el control de fugas de cloro.

El objetivo de este nuevo sistema consiste en detectar mediante un sensor alguna fuga de cloro  e inmediatamente adaptadores que están instalados en los contenedores cerrarán el paso del cloro y mitigarán instantáneamente la fuga.

Fidel Castro Solórzano, gerente de la EMAPA habló sobre la importancia de dotar de estos equipos a las Plantas de Tratamiento para salvaguardar primordialmente la salud de los trabajadores de la planta y personas que viven a su alrededor.

En este momento el sistema se encuentra en la etapa de integración al sistema SCADA para ser monitoreado mediante alarmas.

Este sistema de control de fuga automático de cloro se pretende instalar en todas las Plantas de Tratamiento que maneja la EMAPA.

Comenta