Blog

PLANTA DE TRATAMIENTO LAS VIÑITAS CON 15 % DE AVANCE

Regresar el agua sin contaminación a su cauce natural es el propósito de la Municipalidad de Ambato. Es por ello que se está construyendo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Viñitas que contará con modernas características que permitan tratar las aguas servidas de los diferentes colectores que existen en el cantón.

La moderna obra que presenta un 15 por ciento de avance permitirá la sedimentación primaria recirculación, bombeo y almacenamiento de lodos, digestión anaeróbica, almacenamiento de gas, deshidratación de fangos y contará con un sistema de control de olores y generación de energía eléctrica a partir del bio gas.

La  capacidad media de tratamiento de agua de esta infraestructura es de  65.664 metros cúbicos por día, minimizando el actual impacto ambiental y previniendo enfermedades gastro intestinales que se generan en el ser humano por el consumo agua de mala calidad y la ingesta de alimentos cultivados con aguas contaminadas. El monto de inversión de este mega proyecto es de 26 millones de dólares.

Comenta