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Usuario evite los cortes y multas

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato recomienda a los usuarios que para evitar cortes del servicio y multas incómodas, pague su factura a tiempo.

Al mes se registran 900 cuentas que son cortadas por falta de pago y de estas, 80 infringen la ley, por lo que se sugiere al usuario ser responsable en sus pagos para evitar  llamados de atención por mora e irregularidades.

Sin embargo, si el cliente ya está en mora, la tesorería de la institución tiene convenios de pago, que se hacen con un análisis previo, para cancelar una parte  y dar el plazo para el pago total.

Según el reglamento de prestación de servicios, el corte de agua se realiza a partir de los 90 días de mora sumado al mes planillado que hace un total cuatro meses, por lo que el usuario deberá pagar el total de consumo más 25 dólares de reconexión o multa.

Además de que el contribuyente está consciente del costo que debe pagar, una operadora del área financiera  de Emapa  le recuerda  el valor y el tiempo que adeuda el usuario a partir de los dos meses de retraso económico para evitar el corte y las sanciones.

Según Alba Chicaiza del departamento de Operación y Mantenimiento de Emapa, una vez cancelada la cuenta pendiente, la empresa tiene un plazo de 48 horas para la reinstalación y activación del servicio, sin embargo este tiempo se ha reducido hasta 24 horas lo que agilita el servicio de reconexión que no necesita la presencia del dueño sino que a través de un monitoreo ya se conoce el trabajo que debe realizarse.

Es importante recordar que la suspensión del servicio por falta de pago no se lo hace exclusivamente con el retiro del medidor, sino que puede bloquearse la llave de corte, la de acera, o se le retira algún accesorio de la conexión. Además se deja una cinta adhesiva  que advierte el corte y una notificación y de una fotografía como registro, dijo Chicaiza.

Si el usuario rompiera alguna de estas seguridades está infringiendo la ley, según el artículo 46, literal C donde la multa en dólares es de acuerdo a la categoría (residencial, 300; comercial,500; industrial, 700) como lo estima el reglamento.

Trabajamos las 24 horas para ofrecer un servicio de calidad.

 

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