Blog

La Emapa mantiene activo su plan de contingencia por el paro nacional

Acciones preventivas en las diferentes instalaciones para garantizar los servicios

Directores y jefes departamentales de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), se reunieron este lunes 20 de junio para definir acciones y estrategias de prevención en las plantas de potabilización, agencias de recaudación y demás instalaciones, a fin de garantizar la operatividad y atención de los servicios a la ciudadanía ambateña.

Hasta el momento, las plantas operan con normalidad bajo custodia policial, militar y guardianía de la empresa. Se considerará el teletrabajo para los servidores públicos que puedan cumplir con sus actividades desde casa, a fin de evitar inconvenientes y posibles afectaciones a su integridad.

El sistema de Supervisión, Control y Adquisición Automatizada de Datos (SCADA,) monitorea durante las 24 horas de día los diferentes sistemas de producción y distribución del líquido vital para garantizar la continuidad del servicio a los hogares ambateños.

Se recomienda a la ciudadanía efectuar los diferentes trámites desde nuestra página web, o para realizar el pago de planillas mediante los puntos autorizados por la empresa, como: Produbanco, Red Facilito, Banco del Pacífico, Wester Union, El Sagrario y Cooperativa San Francisco.

Pedimos a nuestros usuarios mantenerse informados mediante los canales oficiales de la empresa para evitar la desinformación que circula mediante redes sociales, también puede llamar a nuestros números de Call Center (03) 299-7700 o al whatsapp 0982359948.

Comenta