Blog

#MedidasPrevenciónMedidoresAguaPotable

#MedidasPrevenciónMedidoresAguaPotable

Ante la denuncia de usuarios que fueron víctimas de robo de medidores de agua potable, la Emapa solicita a nuestros usuarios tomar medidas preventivas para evitar la sustracción de estos accesorios que causan daños materiales y económicos a nuestros usuarios.

Mauricio Reyes, Jefe de la Unidad de Control y Pérdidas de la Emapa informó que los medidores que son sustraídos por malos ciudadanos, NO pueden ser reutilizados en ninguna parte de la ciudad debido a que cada medidor tiene un numero especifico de funcionamiento que es controlado y regulado por la empresa, “a pesar de que nosotros como institución aseguramos estos accesorios con una caja de seguridad son sustraídos a la fuerza y con el uso de herramientas”, indicó.

Los usuarios afectados deben acercarse al Balcón de Servicios de la empresa y denunciar el hecho presentando su número de cuenta de medidor, una vez ingresado el reporte se realizará la reposición en un período máximo de 24 horas; el valor es de 34 dólares con 61 centavos que puede ser cancelado de contado o en un plazo de 4 meses a partir de los primeros días del siguiente mes en el pago de planilla.

Se recuerda a nuestros usuarios que la reinstalación del medidor no tiene costo y que la manipulación de los mismos lo puede realizar ÚNICAMENTE el personal de la empresa.

Para denunciar el robo o sustracción de medidores puede comunicarse a los números de Call Center (03) 299-7700 o al whatsapp 0982359948.

Comenta