Blog

#PresupuestoObrasEMAPA-2022

#PresupuestoObrasEMAPA-2022

La Municipalidad de Ambato por intermedio de la Emapa cuenta con un presupuestado de 24 millones 509 mil dólares para la ejecución de importantes proyectos de agua potable y alcantarillado para el año 2022 en la zona urbana y rural del cantón.

Priorizando el déficit del líquido vital en la zona norte, se ha viabilizado dos consultorías de agua potable a corto y mediano plazo para el aprovechamiento e incremento de 90 litros por segundo al caudal actual de 120 litros por segundo, como son: segunda línea de impulsión Quillán Alemania y línea de conducción Tilulum – Tanque Atahualpa, impulsión Atahualpa Macasto, además proyectos indispensables como: drenaje pluvial y descarga del alcantarillado sanitario en las cuencas: Quebrada Guangana, tramo Huachi Grande – Paso Lateral – junto con la Quebrada Terremoto tramo Av. Bolivariana – PTAR Picaihua; alcantarillado pluvial y sanitario Av. Manuelita Sáenz – impulsión Miraflores – Manuelita Sáenz, La Floresta; secado de lodos PTAR Ambato, entre otras.

Ricardo López, gerente de la Emapa resaltó la importancia de estas obras planificadas que darán soluciones sostenibles a los ambateños, asimismo informó que para incrementar el servicio de agua potable a la zona norte las dos consultorías se encuentran en marcha y con proyección a iniciar en el año 2022, sin embargo, indicó que para dar una solución definitiva a esta problemática se trabaja en los términos de referencia del plan maestro Ríos Nor-Orientales para dotar de 500 litros por segundo para el cantón, “en esta administración encabezada por el Dr. Javier Altamirano alcalde estamos dando nuestro mayor esfuerzo para ampliar la cobertura de los servicios básicos y garantizar el buen vivir de todos”, enfatizó.

Comenta