Blog

#PruebasRápidasCovid-19

#PruebasRápidasCovid-19

Como parte del manejo de la emergencia sanitaria y con el objetivo de salvaguardar la salud de usuarios, trabajadores y servidores públicos, el GAD Municipalidad de Ambato liderada por Javier Altamirano Alcalde realiza pruebas rápidas que permitan la detección y el diagnóstico oportuno de Covid-19.

La gestión de la alcaldía es realizar 2.300 pruebas prioritarias, de las cuales se han ejecutado alrededor de 2.000 mil a trabajadores y servidores públicos de la EMAPA, GIDSA, GADMA, Cuerpo de Bomberos Ambato, Agentes de Tránsito y usuarios de las diferentes instituciones.

Estas pruebas permitirán detectar el virus en pacientes asintomáticos desde que inicia la sospecha hasta ocho días después de que comienzan los síntomas, de esta manera se logrará brindar el seguimiento necesario para evitar la propagación de la enfermedad.

El burgomaestre manifestó que a pesar de la dura realidad que vive el mundo frente a la pandemia afectando en lo sanitario, económico y social, se viene trabajando coordinadamente con las diferentes instituciones en varios proyectos sin descuidar el tema SALUD, “sabemos que las obras son fundamentales, pero para nosotros la salubridad de cada uno de los ambateños es más importante, vamos a continuar trabajando con responsabilidad”, aseguró Altamirano.

“El trabajo mancomunado que cumple la municipalidad con sus dependencias es importante para el bienestar de la ciudadanía, la unión de todos nos permitirá lograr mayores resultados” enfatizó Ricardo López, gerente.

Comenta