Personal técnico de la Emapa realizó el desaire de tuberías y desagüe de hidrantes

En el transcurso de este miércoles se normalizará el servicio al cien por ciento en los sectores de la zona sur alta

Desde las primeras horas de este miércoles 26 de octubre, personal técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), trabajó en el desaire de tuberías de agua potable y desagüe de hidrantes en varios puntos del cantón, con el objetivo de normalizar el servicio en las partes altas de la zona sur debido al alto consumo.

José Sola, jefe de Agua Potable, explicó que durante los mantenimientos programados en el Canal Ambato-Huachi-Pelileo hubo un retraso al momento de enviar el agua cruda desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento Casigana para cumplir con el proceso de potabilización, considerando que hay una longitud aproximada de 15 kilómetros. A esto se suma que al reanudar el servicio, el alto consumo no permitió el llenado completo de las redes y tanques de distribución, afectando principalmente a los sectores del barrio Solís, Jardín Colonial, entre otros.

“Dada la situación emergente se realizó el suministro del líquido elemento mediante tanqueros hasta que se restablezca el servicio al cien por ciento previsto para la tarde y noche de este miércoles 26 de octubre”, agregó Sola.