La Emapa reparó tubería de alcantarillado sanitario en la calle Urdaneta

En el transcurso de los días se realizará la reposición del hormigón para completar los trabajos al 100%

Este miércoles 16 de noviembre, personal operativo de la Dirección de Operación y Mantenimiento (DOM) de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), concluyó con la reparación de la red de alcantarillado sanitario en las calles Urdaneta y Loja, sector del estadio Bellavista.

Paul Acurio, jefe de Alcantarillado, explicó que debido al arrastre de material por las lluvias y por cumplimiento de vida útil de las tuberías, se produjo el colapso de la red ocasionando un socavamiento en la vía, para lo cual se intervino de manera inmediata cambiando las tuberías de asbesto cemento a PVC en una longitud aproximada de 25 metros para garantizar que el sistema funcione con normalidad.

“Hemos concluido los trabajos con el relleno y compactado, en el transcurso de los días se coordinará la reposición del hormigón para evitar hundimientos, filtraciones de agua y daños a la calzada. Al momento, la vía se encuentra totalmente habilitada para la circulación vehicular y peatonal”, agregó Acurio.