Gerente de la Emapa y personal técnico recorrieron los graderíos de la avenida Atahualpa

Proyecto integral de alcantarillado se encuentra adjudicado e iniciará en los próximos días

Xavier Espinoza, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), recorrió este martes 22 de noviembre, junto al personal técnico y contratista del proyecto integral ‘Alcantarillado calle Darío Guevara y Av. Atahualpa Huachi Chico’, con el objetivo de agilizar los trabajos y habilitar este importante graderío que conecta al barrio La Alborada con la Av. Atahualpa.

El funcionario recordó que producto de las fuertes lluvias de julio hubo arrastre de material y basura ocasionando el colapso del sistema de alcantarillado, para ello se ha planificado la reconstrucción de una nueva red con mayor capacidad, pozos de revisión, muro de hormigón y la reposición de gradas para garantizar la seguridad de los peatones y el embellecimiento de la ciudad.

Además, se realizará un nuevo levantamiento topográfico para saber a plenitud la ubicación de las tuberías. Al contratista se ha solicitado adelantar los trabajos con la limpieza de las gradas y la respectiva señalética, aprovechando el tiempo de verano.

“Estos trabajos necesitan la colaboración de todos, ya que la obra tiene un plazo de 60 días, para lo cual en los próximos días se realizará el cierre total del graderío y solicitamos a la ciudadanía tomar vías alternas de circulación para evitar accidentes y contratiempos”, sostuvo Espinoza.