Este jueves 08 de diciembre se realizará el mantenimiento del sistema Curiquingue

La Emapa recomienda no consumir el agua y tomar las provisiones del caso durante los trabajos planificados

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) informa que este jueves 08 de diciembre de 2022 se realizará la limpieza y mantenimiento del sistema Curiquingue en horario de 08h00 a 20h00, con el propósito de garantizar agua en cantidad y calidad a la colectividad ambateña.

Los sectores afectados son: Ciudadela Cumandá, Av. El Rey, Av. Teligote, Mul Mul, Llimpe, Puñalica Verdeloma, Ciudadela El Recreo, Corazón, Montes del Cajas, Cordillera Occidental, Cordillera Oriental, Chalpatán, Loma Redonda, Saratoga, Ciudadela Ferroviaria, La Dolorosa, Floreana IV, Los Andes, Los Volcanes, Mangus, Fierro Urco, Carihuairazo, Cotacachi, Cayambe, El Altar, Cerro Negro, Minas, Puca, Ciudadela Juan León Mera/Coliseo Cerrado de Deportes.

Pan de Azúcar, Marchena, Sincholagua, Chiles, Sarahurco, Boliche, Yanahurco, Plaza de Carrizos, Urbanización 12 de Noviembre, Instituto Hispano América, Camino El Rey, Las Queseras y zonas aledañas, por lo cual se recomienda NO consumir el agua (únicamente para los inodoros) y cerrar las válvulas de las cisternas mientras se realizan los trabajos.

Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, explicó que el proceso de desagüe de agua utilizada se realizará a través de los hidrantes ubicados en diferentes puntos del sistema a intervenir. Una vez restablecido el servicio se solicita abrir las llaves domiciliarias por 5 minutos para eliminar residuos e impurezas.