La Emapa ejecuta mejoramiento de redes de agua potable en el cantón Ambato

Se toman medidas para minimizar los impactos en el sector Cashapamba que tiene como avance 85%

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) lleva adelante el proyecto ‘Mejoramiento de redes de agua potable sector Cashapamba, Camino El Rey y Montes del Cajas’, con el objetivo de mejorar la presión del agua y evitar rotura de tuberías, garantizando la salud y bienestar de los ambateños.

El fiscalizador Fernando Quiroz explicó que la obra en general tiene un avance del 22 por ciento, pero específicamente en el sector Cashapamba se alcanza un 85 por ciento, por lo que estamos trabajando con celeridad para terminar lo antes posible. Estamos con dos frentes de trabajo mediante relleno, compactado, excavaciones de zanja y colocación de tubería.

“Para minimizar los impactos como la polvareda se ha coordinado con tanqueros de acuerdo a un cronograma establecido, mientras que el asfaltado lo tenemos que realizar una vez que se finalice con todos los trabajos para evitar doble intervención. Solicitamos a la ciudadanía tener paciencia y saber que toda obra conlleva a mejores días y una buena calidad de vida”, explicó Quiroz.