La Emapa realiza proyecto emergente en la avenida Manuelita Sáenz y Floreana

Trabajo integral permitirá la fluidez de agua potable a los moradores de Miraflores Alto

Ante el colapso de la tubería en la avenida Manuelita Sáenz y calle Floreana, que afectó el suministro del líquido vital a los moradores de Miraflores Alto, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) cambió la tubería antigua en un tramo de 130 metros.

“Con este trabajo se espera que el agua potable fluya con normalidad desde las noche de este martes 03 de enero”, indicó Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, quien estuvo al frente de las operaciones todo el día, hasta que se complete el proceso técnico que requiere esta obra.

El funcionario explicó que desde el jueves anterior, que se reportó la falta de agua en la calle Floreana, personal técnico atendió la emergencia, realizando varias reparaciones en lugar pero el problema persistía, fue entonces que se decidió cambiar la tubería de asbesto cemento por PVC.

De este modo, la Emapa intervino desde el último lunes el tramo que va desde el puente de Miraflores hasta la calle Floreana, diagonal a la ‘Rompecorazones’, donde se hizo la conexión para que fluya el agua a los vecinos del sector de Miraflores Alto, que comprende unas 300 familias.