La administración invierte 78 mil dólares en nuevo alcantarillado sanitario de la zona alta

Cambio de tubería de alcantarillado en las calles Los Héroes y Antepara soluciona inundaciones

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) inició la construcción del proyecto ‘Alcantarillado, cambio de tubería para separar las aguas lluvias de sanitarias calle Los Héroes y Antepara, cantón Ambato”, con un presupuesto de 78.378,13 dólares y una intervención de 0,7 km de tubería, beneficiando a la escuela Fe y Alegría y alrededores.

Paul Acurio, jefe de alcantarillado de la Emapa, explicó que el sistema combinado actual es muy pequeño y no abastece para evacuar el agua lluvia del sector, por lo cual siempre rebosan las aguas y salen al exterior, causando problemas especialmente al centro educativo. Ante esto, se ha iniciado la construcción de una cámara especial de alcantarillado en la calle Los Héroes y Antepara que servirá para aliviar la descarga de residuos domésticos, evitando colapsos en la tubería.

“Los trabajos durarán 30 días, se solicita a la ciudadanía tomar precauciones para evitar accidentes y culminar con las labores que son indispensables para la libre movilidad y garantizar servicios eficientes a la población ambateña”, sostuvo Acurio, quien resaltó la ejecución de esta obra esperada por mucho tiempo.