La Emapa realiza correctivos en el alcantarillado de las calles Los Héroes y Antepara

Se construirá una cámara especial ecualizadora para evitar inundaciones en la escuela Fe y Alegría

Debido a las inundaciones y colapso del sistema de alcantarillado en las calles Los Héroes y Antepara, sector de la escuela Fe y Alegría, la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), realiza acciones correctivas con la construcción de una cámara especial ecualizadora para separar los caudales.

Paul Acurio, jefe de Alcantarillado, explicó que en época de lluvias se mezclaban las aguas pluviales y sanitarias ocasionando el colapso del sistema, por lo tanto, se construirá la cámara, se colocará una tubería paralela e instalará rejillas para la evacuación de las aguas de forma técnica. Adicional, se solicitará a la Dirección de Gestión de Proyectos (GPI), se realice una nueva red pluvial para que las aguas lluvias sean descargadas a un colector y evitar las inundaciones de manera definitiva.

“Los trabajos finalizarán con el relleno, compactación y reposición de asfalto. Como empresa estamos inmersos en la mejora continua de cada uno de nuestros servicios, para que los ambateños vivan en condiciones saludables y libres de contaminación”, sostuvo Acurio.