La Emapa trabaja en plan de contingencia integral ante posibles riesgos del volcán Cotopaxi

Se establece un acta borrador donde constan las acciones para garantizar los servicios básicos

El área de Seguridad y Salud Ocupacional de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) mantiene reuniones con la Policía Nacional, Unidad de Gestión de Riesgos, Empresa Pública GIDSA, ECU 911, Cuerpo de Bomberos Ambato, entre otras instituciones, para elaborar un plan de contingencia integral ante posibles riesgos de erupción del volcán Cotopaxi que afecte a los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Jorge Rivas, analista técnico, indicó que en caso de presentarse un escenario comprometedor con los servicios que se presta a la ciudadanía ambateña, el sistema Quillán Alemania es vulnerable considerando que se encuentra en una zona de riesgo. Bajo esta premisa, se trabaja en la elaboración de un plan de contingencia que permitirá actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia.

“Como empresa hemos presentado un borrador de nuestro plan operativo institucional considerando a nuestros usuarios, al personal, locaciones, infraestructuras y demás, esto nos permitirá articular acciones inmediatas con todas las instituciones para garantizar la provisión de los servicios básicos y reducir al mínimo los impactos de un posible siniestro”, dijo Rivas.