La Emapa apoyó con tuberías y tanqueros en el sector de La Mascota

La Municipalidad de Ambato ejecuta la obra y trabaja en la regeneración urbana de las escalinatas

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) aclara a los moradores de la calle Casahuala, sector La Mascota, que la obra que se ejecuta en este lugar es exclusivamente de la Municipalidad de Ambato, como parte de la regeneración urbana de las escalinatas.

Jorge Palma, director de Operación y Mantenimiento (DOM), indicó que como empresa únicamente se ha apoyado en el proyecto mediante el suministro de tubería para agua potable y la dotación del líquido elemento mediante tanqueros a los vecinos de la zona (cuando ha sido necesario), pero el proyecto lo ejecuta el ayuntamiento ambateño.

“Nosotros como empresa estamos predispuestos apoyar a las demás instituciones en sus proyectos de acuerdo a nuestras competencias”, aseguró Palma.

Desde la Municipalidad se indica que en su obra se colocarán los ductos para el soterramiento de cables, redes de agua potable y alcantarillado; además, en coordinación con la EEASA, se construirá en la parte baja de las gradas un cajón grande para instalar un nuevo transformador de luz, el cual brindará el servicio básico a todos los vecinos.

El proyecto bordea los 261 mil dólares e incluye la colocación de adoquín decorativo y la instalación de jardineras con la finalidad de brindar comodidad, ornato y sobre todo seguridad que merecen todas las familias ambateñas.