Trabajos en la ciudadela Cumandá en su última fase de ejecución

Se realiza el relleno – compactado y en el transcurso de los días se hará reposición el asfalto

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) realiza el relleno y compactado de las calles Curiquingue – Camino El Rey de la ciudadela Cumandá que fue afectada por un gran socavamiento; en el transcurso de los días los trabajos concluirán con la reposición de la carpeta asfáltica.

Guillermo Proaño, subdirector de Operación y Mantenimiento (DOM), explicó que una vez determinado las causas del percance se procedió a la reparación del colector Lalama y la reconstrucción de un pozo de revisión que actualmente está funcionando con normalidad. La Municipalidad de Ambato nos ha colaborado con el relleno inferior y posterior del sistema con tierra y piedras.

“Aspiramos a concluir con los trabajos en el transcurso de estos días y habilitar la vía para la libre circulación vehicular y peatonal, solicitamos a la ciudadanía tener cuidado al transitar por esta zona ya que estamos en la última fase de esta emergencia que fue producto de las fuertes lluvias y el colapso del sistema de alcantarillado por el arrastre de material”, aseguró Proaño.