Reparación de la red de conducción Quillán Loma – Tanque Atahualpa

Contratistas del Intercambiador Vial de Izamba y personal técnico de la Dirección de Operación y Mantenimiento (DOM) de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), realizaron la reparación de la red de conducción de agua potable en la Av. Indoamérica y desvío a Píllaro, junto al Paso Deprimido.

Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, explicó que debido a una pequeña fuga de agua en la red Quillán Loma – Tanque Atahualpa se suspendió el sistema Quillán Alemania que suministra del servicio a la zona norte. Para ello, se realizó la reparación mediante soldadura especializada y el cambio de accesorios, finalmente se concluyeron los trabajos con el relleno, compactado y reposición del asfalto.

“A pesar, de estos inconvenientes como empresa se mantuvo activo nuestro plan de contingencia para la dotación del líquido vital mediante tanqueros a las personas que así lo necesitaban, de esta manera minimizamos los impactos ante estos acontecimientos fortuitos”, aseguró Espinoza.