Emapa con Plan de Contingencia por época de estiaje

Debido a la época seca y el alto consumo del líquido vital, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EP-EMAPA-A), mantiene activo el plan de contingencia, que consiste en la dotación del servicio mediante tanqueros.

Patricio Ávila, director de Operación y Mantenimiento (DOM), explicó que este fenómeno natural ocurre frecuentemente en los meses de septiembre, octubre y noviembre de cada año ocasionando niveles bajos en los diferentes sistemas de distribución. “Actualmente, el problema ha generado la suspensión o disminución del servicio en varios sectores de la Zona Norte”, puntualizó.

Para dotar de tanqueros a las zonas afectadas, como: Ciudadela El Educador, Los Pisques, Valle Hermoso, parte alta de la red Atahualpa, El Progreso, Inapisí – Parroquia Augusto Martínez, El Mirador – Unamuncho y Loma de Cunchibamba, se lo realizará bajo el cronograma establecido por el área técnica.

La ciudadanía que requiera del servicio puede comunicarse a través de nuestros números de Call Center (03) 299-7700 o al whatsapp 0982359948.

Adicional, Ávila agregó que, en el transcurso de los días se continuará con el monitoreo permanentemente de los diferentes sistemas de distribución, para que en caso de ser necesario solicitar el apoyo de más tanqueros de agua a las instituciones como Cuerpo de Bomberos Ambato, Escuela de Formación de Soldado (ESFORSE) o contratistas.

Solicitamos a la ciudadanía hacer uso responsable de este sensible recurso natural como es el agua, priorizando las necesidades básicas ante este fenómeno natural.