Técnicos instalaron nuevo conjunto bomba motor en la estación 2 de Quillán

La Emapa garantiza la continuidad y calidad del servicio para los ambateños

Personal técnico de la Unidad de Electromecánica de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), realizó la instalación de un nuevo conjunto bomba motor en la estación de bombeo Quillán 2 perteneciente al sistema Quillán Alemania que suministra un caudal de 120 litros por segundo a la zona norte de la ciudad.

Xavier Espinoza, gerente de la Emapa explicó que este proceso se lo priorizó con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio en caso de tener mantenimientos programados, ya que funciona como un sistema emergente y de respaldo al conjunto principal. Para esto se tuvo que hacer infraestructura civil, instalar la base de la bomba, se tuvo que hacer modificaciones en la parte hidráulica, colocación de válvulas, e instalación a un variador de frecuencia completamente nuevo.

“Nuestro propósito es cuidar de todas las estaciones de bombeo para garantizar su óptimo funcionamiento y la continuidad y calidad del servicio en el cantón Ambato”, sostuvo Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *