La Emapa concluyó Plan de Auditoría Externa ISO 9001:2015

Se renovará la certificación por la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad

“Me es grato informarles que durante el proceso de auditoría hemos determinado que se cumplen los objetivos y que el alcance de producción, distribución y comercialización de agua potable en el cantón es bastante claro, por lo que se renovará la certificación en base al gran trabajo que ha realizado la Emapa en beneficio de sus usuarios”, indicó Roberto Almeida, auditor líder del Plan de Auditoría Externa ISO 9001:2015.

Se determinaron fortalezas como: incremento de la satisfacción del usuario en la mayoría de las dimensiones, buen seguimiento al cumplimiento de recomendaciones de la Contraloría General del Estado (CGE) como entidad de control, mantenimiento de la acreditación del Laboratorio de Control de Calidad bajo la Norma 17025, asesoría para la elaboración de los procesos de Contratación Pública logrando minimizar los retrocesos, entre otros beneficios.

Al cierre de la auditoría, Xavier Epinoza, gerente de la Emapa, dijo que la idea es seguir una mejora continua para brindar servicios básicos de calidad a la colectividad ambateña. “Estamos comprometidos a seguir fortaleciéndonos y mejorando en cada uno de los procesos que se tenga que corregir y subsanar”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *