La Emapa realiza mantenimientos preventivos en la PTAR ‘Las Viñitas’

La planta garantiza la salud y bienestar de la colectividad ambateña

Personal técnico de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) realiza mantenimientos preventivos en cada uno de los equipos de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales PTAR ‘Las Viñitas’, con el propósito de garantizar su correcto funcionamiento en beneficio del medio ambiente y de los ambateños.

De manera periódica se realiza el monitoreo y control de equipos de revisión de conexiones, vibraciones, limpiezas generales, cambio de filtros, aceite, grasa, lubricantes, control de temperatura, ajuste de bandas de los compresores, entre otros trabajos indispensables para evitar problemas o averías a largo plazo.

Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, manifestó que estos trabajos garantizan que la planta continúe operativa con la finalidad de detectar a tiempo daños de mayor gravedad, previniendo mayores gastos para la empresa. “Con el proceso de depuración se devuelve agua tratada al cauce natural del río Ambato en cumplimiento a las normativas ambientales”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *