La Emapa solicita hacer uso responsable del agua por época de estiaje

En octubre y noviembre se registran altas temperaturas que ocasionan disminución de caudal

En los meses de octubre y noviembre se registran altas temperaturas y por ende estiaje, debido a este fenómeno natural las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de la zona urbana y rural del cantón Ambato suelen bajar los niveles ocasionando disminución de caudal.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) solicita a la ciudadanía el uso responsable y racional del líquido elemento para evitar desabastecimiento por alto consumo.

“Es importante que todos hagamos conciencia sobre el buen uso del líquido elemento, sobre todo en esta temporada de sequía que se aproxima, dando prioridad a las actividades de primera necesidad”, manifestó Xavier Espinoza, gerente de la Emapa.

Consejos para cuidar el agua: Enseña a los niños el valor del agua y la importancia de no malgastarla. Cierra ligeramente la llave de paso de tu hogar, disminuirás el gasto hasta un 50 %. El agua del lavado de frutas y verduras se puede reutilizar para regar las plantas. Usa baldes con agua para lavar el auto, en lugar de usar manguera ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto. Usa un solo vaso para tu consumo de agua durante el día, y ahorrarás tres lavadas. Utiliza la lavadora en modo ahorro de agua y llénala en su capacidad máxima en cada carga de ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *