Realizarán mantenimientos preventivos en el canal Huachi-Ambato-Pelileo

Del 22 al 25 de octubre habrá disminución de caudal y suspensión del servicio en algunos sectores de la zona centro y sur

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) informa que la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Ambato-Huachi-Pelileo realizará una minga de limpieza en el canal, para lo cual habrá disminución de caudal y suspensión del servicio en algunos sectores de la zona centro y sur desde las 18h00 del sábado 22, hasta las 13h00 del martes 25 de octubre.

Los sectores afectados son: CNT, Mall de Los Andes, Hospital Alli Causai, Mercado Mayorista, La Cárcel, Centro de Exposiciones, tanques PetroEcuador, Universidad Católica.

Ciudadelas: España, La Alborada, San Cayetano, La Presidencial, La Pradera, Simón Bolívar, El Rosario, Letamendi, Las Catilinarias, San Roque, Universitaria, Mercedes de Jesús, Las Gardenias.

Urbanizaciones: Consejo Provincial, Nueva Ambato, Portal de Las Flores, Los Geranios, El Dorado, Los Sauces, Puertas del Sol, Jardín Ambateño.

Miñarica I – II, Barrio Guayaquil, La Floresta, Huachi Chico, Huachi Solís, Los Tulipanes, American Park, Av. Rumiñahui, Lomas del Valle, Av. El Cóndor, Av. Julio Jaramillo, Av. Manuelita Sáenz, Av. José Peralta, calle Julio Jaramillo, Huachi El Progreso, barrio Vencedores, Santa Marianita, Huachi El Belén, Huachi La Magdalena, Huachi Las Orquídeas, El Bosque y zonas aledañas.

Para compensar el caudal afectado se tomarán acciones como: el incremento del caudal en la planta de tratamiento de agua potable Apatug a 280 litros por segundo, funcionamiento de manera permanente de la planta de tratamiento Tilulum. Se solicita a la ciudadanía abastecerse del servicio y tomar las precauciones del caso durante los trabajos programados.