Reunión y recorrido técnico por la zona norte por la falta de agua potable

Se planifica la construcción de la segunda línea de impulsión para cubrir todos los sectores

Xavier Espinoza, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), y personal técnico mantuvieron una reunión de trabajo en la ciudadela El Educador de la parroquia Atahualpa, con un recorrido por la parroquia Augusto N. Martínez para explicar sobre la problemática de la falta del servicio de agua potable en la zona norte.

Dijo que debido a la tormenta eléctrica se apagaron las estaciones de bombeo, lo que produjo daños en el sistema de arranque, desconfiguración de equipos y dos caudalímetros quemados, sin embargo, superado el problema; el alto consumo no permitía el llenado de las redes y tanques de distribución ocasionando la intermitencia en el servicio a sectores de las partes altas del norte.

En la Ciudadela El Educador ya están con el servicio, sin embargo, se puso a disposición de la ciudadanía tanqueros para solventar el problema de las partes altas, mientras que en el sector San José de la parroquia Martínez se realizó el cambio de la válvula de control para determinar el problema de desabastecimiento.

“Para solucionar estos inconvenientes de manera permanente trabajamos en la construcción de la segunda línea paralela Quillán Alemania que abastecerá de 170 litros por segundo, 50 litros adicionales a los que se distribuye en la actualidad, mientras en la línea existente se realizarán los mantenimientos respectivos como sistema emergente”, agregó Espinoza.