Este martes 06 de diciembre se realizará el mantenimiento del sistema El Sueño

La Emapa recomienda no consumir el agua y tomar las provisiones del caso durante los trabajos planificados

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) informa que este martes 06 de diciembre de 2022 se realizará la limpieza y mantenimiento del sistema El Sueño en horario de 08h00 a 20h00, con el propósito de garantizar agua en cantidad y calidad a la colectividad ambateña.

Los sectores afectados son: Av. Los Guaytambos, Aguacollas, Ollero, Uvas, Pepinos, Guabas, Aceitunas, Colegio Santo Domingo, Frambuesas, Naranjillas, Sandías, Av. Rodrigo Pachano, Av. Los Capulíes, Moras, Frutas, Higos y zonas aledañas, por lo cual se recomienda NO consumir el agua (únicamente para los inodoros) y cerrar las válvulas de las cisternas mientras se realizan los trabajos.

Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, explicó que el proceso de desagüe de agua contaminada se realizará a través de los hidrantes ubicados en diferentes puntos del sistema a intervenir. Una vez restablecido el servicio se solicita abrir las llaves domiciliarias por 5 minutos para eliminar residuos y contaminantes. La empresa ofrece disculpas y pide tomar las previsiones del caso.