La Emapa finalizó Plan de Auditoría Interna NTE INEN ISO/IEC 17025:2018

El proceso se desarrolló del 28 al 30 de noviembre al Laboratorio de Control de Calidad y otras áreas

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) concluyó el Plan de Auditoría Interna NTE INEN ISO/IEC 17025:2018 que se llevó acabo del 28 al 30 de noviembre de 2022 al Laboratorio de Control de Calidad, Gerencia General y otras áreas de gestión administrativa.

El proceso tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de los requisitos de la Norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2018 y los criterios de acreditación del SAE; identificar oportunidades para la mejora del sistema de gestión y su desempeño; revisar los requisitos técnicos mediante la ejecución de testificaciones para verificar la eficacia del sistema y el desarrollo de los nuevos métodos para acreditación del laboratorio.

Jorge Palma, director de Operación y Mantenimiento (DOM) y delegado del gerente Xavier Espinoza, destacó la importancia de las auditorías, ya que permite encontrar oportunidades de mejora para el fortalecimiento del sistema. “Agradecer a todos los trabajadores y funcionarios que cada día laboran con compromiso y responsabilidad considerando que estamos entre las primeras cuatro empresas del país que tiene la certificación Sello de Calidad INEN”, destacó Palma.