Piden hacer uso responsable del agua potable por época de estiaje

Se evidencia disminución de caudal en la Planta de Tratamiento Casigana


La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) informa que la Planta de Tratamiento Casigana registra disminución de caudal debido al estiaje, esto produce intermitencias en el suministro del líquido vital especialmente en la zona alta de la ciudad.

Marcelo Tirado, analista técnico, explicó que el inconveniente se produce por la falta de lluvias en la zona de influencia, ocasionando la disminución de agua en el canal Ambato – Huachi – Pelileo. “Trabajamos con todo el caudal que ingresa a la planta, sin embargo, se solicita a la ciudadanía el uso racional del líquido vital para evitar desabastecimiento por alto consumo”, sostuvo Tirado.

Consejos para cuidar el agua: Enseñe a los niños el valor del agua y la importancia de no malgastarla. Cierre ligeramente la llave de paso de su hogar, disminuirá el gasto hasta un 50 %. El agua del lavado de frutas y verduras se puede reutilizar para regar las plantas.

Use baldes con agua para lavar el auto en lugar de manguera, ahorrará hasta 12 litros de agua cada minuto. Use un solo vaso para su consumo de agua durante el día y ahorrará tres lavadas. Utilice la lavadora en modo ahorro de agua y llénela en su capacidad máxima en cada carga de ropa.