Más de cuatro mil familias se beneficiaron de agua potable y alcantarillado en 2022

La Emapa invirtió más de 10.6 millones de dólares en obras básicas este año

Durante 2022 la Emapa ejecutó 25 obras de agua potable y alcantarillado sanitario en diversas parroquias de la ciudad, beneficiando a más de cuatro mil familias de la zona urbana y rural, con una inversión superior a los 10 millones de dólares, informó el gerente Xavier Espinoza.

A decir del funcionario, el año que culmina ha sido muy difícil por las circunstancias de la pandemia y el paro nacional de junio, sin embargo, se tomaron decisiones que permitieron sacar adelante a la institución en beneficio de los 85 mil usuarios que tiene la empresa ambateña.

En rueda de prensa realizada este jueves 22 de diciembre, el gerente resaltó la atención que recibieron las 18 parroquias rurales el cantón Ambato, donde se dio énfasis al alcantarillado sanitario y agua potable que hoy está al servicio de las comunidades menos favorecidas.

Indicó que hasta noviembre se registró alrededor de 41.15 kilómetros de tubería instalada, entre agua potable y alcantarillado, lo que llena de satisfacción por cuanto las obras se ejecutaron con el recurso de los ciudadanos, además de la atención en mantenimientos, emergencias y acometidas.

Se refirió a la construcción de la ‘Segunda Línea de Conducción del Sistema Quillán Alemania’ que estará listo en mayo de 2023 con una inversión de 4.3 millones de dólares, garantizando un incremento de 170 litros por segundo para atender a la población de la zona norte de Ambato, entre otros proyectos