La adminsitración trabaja en proyectos prioritarios para los ambateños

Se realiza mejoramiento de redes de agua potable en el sector Cashapamba, Camino El Rey y Montes del Cajas

Con un avance del 80 por ciento la Municipalidad de Ambato, por intermedio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), ejecuta el proyecto ‘Mejoramiento de redes de agua potable sector Cashapamba, Camino El Rey y Montes del Cajas’, con una inversión de 213.414 dólares.

Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, explicó que se ha trabajado a la brevedad posible incluso a doble turno para evitar molestias al comercio y a la circulación vehicular. Producto de las lluvias en Cashapamba se lavó el material de base y sub-base generando retrasos en la obra, sin embargo, estamos con un 90 por ciento y esperamos que el clima nos favorezca para concluir con la reposición del asfalto.

En el sector del Camino El Rey se tiene un avance del 70 por ciento y se ha tendido tubería en una longitud aproximada de 920 metros lineales, una gran parte ya se encuentra rellenado y compactado para la reposición de la acera.

“Estamos trabajando a buen ritmo y esperamos que la situación climática sea buena para culminar la infraestructura en los tiempos establecidos y las más de 300 familias beneficiarias cuenten con un servicio eficiente en presión, cantidad y calidad, considerando que las tuberías ya cumplieron su vida útil con más de 25 años de funcionamiento, es nuestra responsabilidad trabajar por la salud y bienestar de todos”, resaltó Espinoza.