La Emapa realiza mejoramiento de redes de agua potable en la Av. Los Chasquis

300 familias serán beneficiadas con este nuevo proyecto que garantiza la salud y bienestar de los ambateños

La administración del alcalde Javier Altamirano, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), ejecuta el proyecto ‘Mejoramiento de redes Av. Los Chasquis entre Av. Los Atis y calle Oriente’, que beneficiará a más de 300 familias de la zona urbana y dispondrán de agua en cantidad y calidad.

La infraestructura tiene un avance del 60 por ciento y se interviene con tres frentes de trabajo mediante excavaciones de zanja, relleno y compactación.

Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, aclaró que las obras se planifican a inicios del año y se ejecutan por cuatrimestres, por ello en este sector se evaluó que las tuberías han cumplido su vida útil con más de 40 años de funcionamiento, poniendo en riesgo la salud de la población.

Solicitamos a la ciudadanía su comprensión por los retrasos que se han dado, debido a la para de los trabajos por 15 días en diciembre, donde fueron los mismos moradores quienes solicitaron que no se intervenga para no afectar el comercio, petición que ha sido escuchada y aprobada por la adminsitración, asimismo las fuertes lluvias han provocado el lavado de la base para la reposición de asfalto ocasionando un doble trabajo.

Por otra parte, se explica de manera técnica a la ciudadanía que los trabajos no se pueden realizar por tramos como solicitan sino por circuitos, ya que es necesario hacer pruebas reales de presión y verificar el funcionamiento evitando una doble intervención.

«Esperemos que la situación climática nos favorezca para que la obra avance con normalidad y los trabajos sean culminados en su totalidad a inicios del mes de marzo del año en curso», mencionó Espinoza.