Proyecto integral de alcantarillado en la avenida Atahualpa con el 60% de avance

Se realiza la construcción y fundición de muro de hormigón para garantizar la seguridad de los peatones

La Municipalidad de Ambato, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), ejecuta el proyecto ‘Alcantarillado calle Darío Guevara y Av. Atahualpa Huachi Chico’ con un presupuesto de 53.396,68 dólares que beneficiará a más de 100 familias de esta importante zona que utilizan además las gradas del sector que también serán recuperadas.

Erika Cunalata, residente de la obra, explicó que se ha realizado el cambio de la red de alcantarillado la cual ya se encuentra en funcionamiento con sus cuatro pozos de revisión, además se ha construido el muro de gavión. Sin embargo, nos han solicitado la construcción de una parte del muro del lado derecho, para lo cual se realiza el corte, amarrado de acero y fundición, en los próximos días se intervendrá con la reposición de las gradas.

Carmen Moreno, beneficiaria del sector, recordó que en época de lluvias este sistema era vulnerable debido a que las tuberías no contaban con los diámetros suficientes, pero que ahora ya no tendrán estos problemas. “Gracias a las autoridades por solucionar estos inconvenientes que se han dado por la fuerza de la naturaleza”, manifestó.