La Emapa concluyó proyecto integral de alcantarillado en la avenida Atahualpa

La obra garantizará la evacuación de las aguas sanitarias y pluviales para evitar inundaciones

Con trabajos de colocación de pasamanos, pintura, limpieza y desalojo de material, la Municipalidad de Ambato, por intermedio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), concluyó el proyecto integral ‘Alcantarillado calle Darío Guevara y Av. Atahualpa Huachi Chico’, que beneficia a más de 100 familias de la zona.

Jairo Sevilla, residente de la obra explicó que debido a las lluvias de julio del año anterior, se cambió el alcantarillado existente a PVC y con mayor diámetro en una longitud de 0.48 kilómetros para evitar el colapso del sistema por falta de capacidad en las tuberías. En las partes laterales se construyeron muros de hormigón armado, a más de la reconstrucción de las gradas y colocación de pasamanos para garantizar la seguridad de los transeúntes.

“Agradecemos a las autoridades por haber tomado cartas en el asunto y solucionar esta problemática que nos afectaba frecuentemente, con estos trabajos el sistema fluirá con normalidad y evitará posteriores daños o inundaciones en casas o negocios y nuestra ciudad se verá más bonita”, resaltó José González, beneficiario del sector.