La Emapa y Municipalidad de Ambato atienden en la agencia Norte – Izamba

Los usuarios pueden cancelar planillas de agua, impuestos prediales y demás servicios complementarios

Con el objetivo de mejorar los servicios y unificar la recaudación, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) y la Municipalidad de Ambato atienden de lunes a viernes de 07h30 a 16h00 en la agencia norte ubicada en el Paseo Comercial ‘Izamba Plaza’, en la Av. Pedro Vásconez y Juan Sevilla, a 500 metros del nuevo intercambiador vial.

En esta nueva y moderna infraestructura la ciudadanía puede cancelar sus planillas de agua potable, hacer trámites, solicitar nuevas acometidas, además en la ventanilla implementada por el GADMA se puede realizar el pago de impuestos prediales, utilidades, patentes, catastros, permisos de operaciones y demás servicios complementarios.

Marlon Vargas, director Financiero, explicó que el trabajo conjunto entre instituciones permite optimizar el tiempo de los ciudadanos y atender sus obligaciones con prontitud. “A raíz de la transición de la nueva agencia y con la unión de la ventanilla municipal los valores de recaudación se van normalizando para llegar a los 60 mil dólares que se recaudaba en la agencia anterior ubicada en el ex Redondel de Las Focas”, explicó Vargas, quien además indicó que al término del mes de febrero 2023 se recaudó un valor de 52.323,29 dólares.

Jorge Moposita, usuario de la zona norte, destacó la importancia de descentralizar los servicios optimizando el tiempo y recursos de los ciudadanos. “Sentimos el apoyo absoluto con esta nueva agencia que además de las parroquias del norte beneficia a zonas aledañas”, enfatizó.