Personal operativo atendió 32 emergencias durante el último fin de semana

Fuertes precipitaciones pluviales ocasionaron percances en diferentes sectores de la ciudad

Producto de las fuertes lluvias registradas el sábado 11 y domingo 12 de marzo, personal operativo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) atendió 32 emergencias sobre: taponamientos, inspecciones, reparación de tuberías y limpieza de sumideros.

Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, indicó que este fenómeno natural produjo inconvenientes como el colapso de los sistemas de alcantarillado en varios sectores que a la vez ocasionó inundaciones en casas, vías y otros lugares públicos.

Se intervino en: Av. Atahualpa – El Belén, Av. Bolivariana – Redondel Terremoto, Mercado Modelo, Cerro Hermoso – Urcuquiro, Quillán Loma – San Pablo, Letamendi – cazadores, 12 de Noviembre – Juan León Mera, Colegio Guayaquil, Yaculoma – Barrio 01 de Enero, Bolivariana – El Cóndor, Camino Real – vía a Samanga, entre otros.

Desde el lunes 13 al 19 de marzo se cumple la limpieza de sumideros en: Marginal Derecho, Av. Unidad Nacional, Colector Terremoto, Quebrada Santo Suelo, Descarga Techo Propio, PTAR El Peral, PTAR Indoamérica y PTAR Parque Industrial.

 Se solicita a la ciudadanía no arrojar basura, desperdicios, sólidos u otros elementos que ocasionan el colapso del sistema. Como empresa se trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado.