La administración invierte más de 9 millones de dólares en lo que va del 2023

Más de 10 mil familias del cantón Ambato dispondrán de nuevos servicios básicos

La administración del alcalde Javier Altamirano, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), lleva adelante la ejecución de ocho proyectos de agua potable y alcantarillado, dos procesos de fiscalización y un proceso de consultoría en lo que va de 2023, con una inversión de 9’343.573,96 dólares beneficiando a más de 10 mil familias de todo el cantón.

Las obras en ejecución son: ‘Alcantarillado sanitario calles: Miami, Oklahoma; sector Guadalupana, San José, La Colina, calle Alfonso Troya, César Salazar, calle Che Guevara sector San Antonio, Quillán Loma – Paso Lateral, barrio La Merced, calle Valledupar’; ‘Alcantarillado y agua potable sectores: Pisque La Unión, Base Norte, Centro, Santa Fe y Macasto de la parroquia Atahualpa’; ‘Alcantarillado San Pablo, Pucarrumi y El Progreso de la parroquia Cunchibamba’; ‘Drenaje pluvial y descarga del alcantarillado sanitario en las cuencas: Quebrada Guangana, Tramo; Huachi Grande – Paso Lateral junto a la Quebrada Terremoto y Quebrada Terremoto tramo Av. Bolivariana – PTAR Picaihua’.

‘Mejoramiento de redes Av. Los Chasquis entre Av. Los Atis y calle Oriente’; ‘Reubicación de tuberías de impulsión y distribución Planta Casigana calles Espinoza Pólit, Hermano Miguel y Pedro Bedón’; ‘Emergencia de los sistemas de agua potable y alcantarillado San Pablo de Cunchibamba “Quillan Alemania” “Chiquihurcu – Apatug” “Socavón San Luis” “Sistema de alcantarillado Paseo Ecológico’, ‘Fiscalización para la construcción alcantarillado sanitario Cunchibamba Segunda Etapa’.

‘Estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseños definitivos del proyecto agua potable Ríos Orientales de la ciudad de Ambato’ y ‘Fiscalización emergencia de los sistemas de agua potable y alcantarillado: “San Pablo de Cunchibamba”, “Quillán Alemania”, “Chiquihurcu – Apatug” y “Socavón San Luis”, “Sistemas de alcantarillado Paseo Ecológico”.

“De la mano de la Municipalidad de Ambato se han ejecutado importantes proyectos en el cantón y seguimos trabajando para ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado, así mejoramos la salud y el bienestar de los ambateños”, sostuvo Espinoza.