Moradores del barrio La Esperanza de Huachi Chico solicitan alcantarillado

El proyecto cuenta con estudios y presupuesto referencial que deben ser aprobados por las nuevas autoridades

Personal técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) mantuvo una reunión de trabajo con los moradores del barrio La Esperanza, perteneciente a la parroquia Huachi Chico, respecto a la petición de realizar un nuevo proyecto de alcantarillado en la zona y solucionar las inundaciones por el fuerte temporal.

Byron Avilés, director del Gestión de Proyectos e Infraestructura (GPI), explicó que recibida la petición la actual administración ha realizado las inspecciones respectivas, con levantamiento topográfico, diseños, estudios definitivos y el presupuesto referencial. Sin embargo, al ser un año prorrogado por las elecciones dificulta subir nuevos proyectos al Portal de Compras Públicas, ya que las nuevas autoridades son quienes deben aprobar el proceso.

“Nosotros hemos planteado el proyecto como una solución integral en la zona, además está considerado en el Plan Operativo Anual (POA) del año 2023, la aprobación y ejecución de la obra será analizada por las autoridades entrantes”, aseguró Avilés, recalcando que como medidas provisionales se realiza la limpieza y mantenimiento permanente del sistema de alcantarillado.