La Emapa socializó proyecto de alcantarillado en la parroquia Picaihua

Beneficiarios fueron informados sobre los pormenores y datos técnicos de la obra para que se cumpla a plenitud

Personal técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) cumplió con la socialización del proyecto ‘Drenaje pluvial y descarga del alcantarillado sanitario en las cuencas: Quebrada Guangana, Tramo; Huachi Grande – Paso Lateral junto a la Quebrada Terremoto y Quebrada Terremoto tramo Av. Bolivariana – PTAR Picaihua’, dando a conocer datos técnicos y pormenores previo a su ejecución.

Jorge Palma, delegado de la Gerencia de Emapa, explicó que esta obra es de gran importancia considerando todos los beneficios que brindará a la población y a la quebrada Terremoto que se ha visto contaminada por varios años. “La infraestructura tiene un presupuesto de 3’245.571 dólares, se construirá en una longitud de 17.19 kilómetros de red, un plazo de 450 días y beneficiará a más de cuatro mil familias de la zona sur.

También se les explicó sobre la documentación necesaria para la instalación de las acometidas domiciliarias y que cada beneficiario acceda al servicio. Finalmente, se les informó sobre las buenas prácticas ambientales y recomendaciones para hacer buen uso del sistema de aclantarillado, logrando una vida útil de más de 25 años.

“Hemos luchado por más de dos años para al fin disponer de esta obra básica para la salud y el medio ambiente, queremos agradecer a las autoridades por este gran proyecto considerando que se requería de una fuerte inversión, pero ha sido posible”, destacó Romel López, presidente del GAD Parroquial de  Picaihua.