Mejoramiento de redes de agua potable en Cashapamba con 99% de avance

Los trabajos finalizarán con la reposición de veredas, limpieza y desalojo de material

La Municipalidad de Ambato, por intermedio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), ejecuta el proyecto ‘Mejoramiento de redes de agua potable sector Cashapamba, Camino El Rey y Montes del Cajas’, que se encuentra en su última etapa de ejecución con el 99 por ciento de avance.

Fernando Quiroz, fiscalizador de la obra, explicó que el proyecto ya se encuentra en funcionamiento y al servicio de 300 familias beneficiarias de la zona, sin embargo, se ultiman detalles como la reposición de veredas, asfalto, limpieza y desalojo de material. «Aspiramos a que todos los trabajos sean finalizados en esta semana”, sostuvo.

Jorge Mendoza, beneficiario del sector, agradeció a las autoridades por esta importante infraestructura de salubridad, considerando que las tuberías antiguas ya habían cumplido su vida útil y ponían en riesgo la salud de la población. “Toda obra genera molestias e inconvenientes, pero también somos conscientes de los beneficios que esto conlleva, mucho más ahora que contamos con nuevas redes de agua potable y de alcantarillado, nuestro barrio está bien atendido a largo plazo”, agregó.