La administración inició proyecto de alcantarillado en la zona sur de Ambato

La obra se construye con un presupuesto de 3 millones y beneficiará a más de 4 mil familias ambateñas

Con trabajos de sondeos, excavación de zanja y colocación de tubería, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) inició el proyecto ‘Drenaje pluvial y descarga del alcantarillado sanitario en las cuencas: Quebrada Guangana, Tramo; Huachi Grande – Paso Lateral junto a la Quebrada Terremoto y Quebrada Terremoto tramo Av. Bolivariana – PTAR Picaihua’ que tiene una inversión de 3’245.571 dólares beneficiando a más de 4 mil familias de la zona sur.

Judith Beltrán, administradora de la obra, dijo que se inició con dos frentes de trabajo y se intervendrá en una longitud de 17.19 kilómetros de red, puesto que las redes actuales ya cumplieron su vida útil y en épocas de lluvias colapsa el sistema ocasionando inundaciones y contaminación por la mezcla de aguas lluvias y sanitarias.

“Esta gran infraestructura se construirá mediante alcantarillado sanitario con mayor diámetro y la construcción de colectores desde el sector Terremoto hasta la parroquia Picaihua en un plazo de 450 días, por lo que solicitamos a la ciudadanía tomar las debidas precauciones”, sostuvo Beltrán.