La Emapa conmemoró el Día Mundial del Agua con charla sobre el cuidado del líquido vital

Cuidar y hacer buen uso del llamado ‘oro líquido’ garantizará la salud y la vida de la población

En conmemoración al Día Mundial del Agua, la Unidad de Gestión Ambiental de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) realizó este miércoles 22 de marzo varias actividades con usuarios, servidores públicos y ciudadanía en general sobre el cuidado y buen uso del recurso hídrico.

Se compartió información y tips sobre este importante recurso no renovable como: una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto, el calentamiento global, cambio climático y contaminación de los recursos hídricos, que representan un riesgo para las próximas décadas. “Las Naciones Unidas prevé que al 2050 más de la mitad de la población sufrirá escasez de agua, por lo tanto, es hoy que debemos cuidar de este recurso”, mencionó Xavier Espinoza, gerente de la Emapa.

Luis Guapisaca, usuario de la Emapa dijo que como ciudadanos podemos cambiar la situación actual que enfrenta el ‘oro líquido’ mediante buenas prácticas ambientales, como: utilizar un vaso con agua para el cepillado de dientes, ducharse máximo por cinco minutos, no botar basura a los ríos, lagos o mares. “Como aporte al medio ambiente recolecto el agua lluvia que me sirve para el lavado del auto, pisos y otras actividades que no requieren de agua potable”, aseguró.