La Emapa conmemoró 56 años de trabajo y servicio a los Ambateños

Con un acto solemne, se celebró la Sesión Conmemorativa por el Quincuagésimo Sexto Aniversario de la Empresa Pública – Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, la mañana de este viernes 25 de agosto de 2023. El evento contó con la participación de autoridades e invitados especiales.

La historia y los logros alcanzados durante estos 56 años de vida institucional han sido fruto de trabajo, esfuerzo, dedicación, experiencia y responsabilidad con cada uno de los Ambateños, mediante el suministro de los servicios de agua potable y alcantarillado en la zona urbana y rural del cantón.

Durante la celebración se realizó el reconocimiento y condecoración a trabajadores y servidores públicos de 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, al igual que a los jubilados que se han destacado en diversas áreas y actividades con la única convicción de trabajo y esfuerzo a la población.

Los objetivos a cumplir de la nueva administración son varios, principalmente fortalecer técnica y operativamente a la empresa para garantizar proyectos sustentables de agua potable y alcantarillado, mejorando la calidad de vida de los Ambateños.

Marcelo Pinto, gerente de la EP-EMAPA-A enfatizó que además, de los proyectos de agua potable y alcantarillado a corto y mediano plazo, en esta administración de la Alcaldesa Diana Caiza, se visualiza aumentar los caudales de agua potable a la zona norte, considerando que existe desabastecimiento del servicio en algunos sectores.

“Actualmente estamos gestionando con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el financiamiento para la construcción de la ‘Repotenciación de la Planta de Tratamiento Tilulum y nueva línea de conducción de agua potable Miraflores – Atahualpa – Macasto’, que beneficiará a más de 35 mil familias de las parroquias Unamuncho, Cunchibamba, Atahualpa, Augusto Martínez y zonas aledañas”, aseguró.

Finalmente, la máxima autoridad de la ciudad, destacó la valentía, el compromiso y la dedicación de trabajadores y servidores públicos que demuestran su vocación de servicio para construir la nueva historia de Ambato. “56 años llevando agua, 56 años llevando vida”, manifestó Diana Caiza, alcaldesa de Ambato.