Ciudadela Cumandá contará con un nuevo colector

 Colector sanitario y de agua lluvia con más de 43 años de funcionamiento, cumplió su vida útil en la ciudadela Cumandá.

Desde anteriores administraciones se emitieron varias alertas en el puente de la ciudadela Cumandá, por hundimientos de la vía, sin ser atendidos por las autoridades de turno en su totalidad. Sin embargo, la administración de la Ing. Diana Caiza ha dispuesto a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) para que se solucione urgente esta problemática que aqueja a esta zona de la ciudad.

Desde las 02h00 del miércoles 30 de agosto, el equipo técnico de la Emapa y la Municipalidad, están coordinando acciones para brindar atención prioritaria a los moradores del sector.

El equipo técnico de la empresa pública procedió a realizar los trabajos de taponamiento, pero los moradores se opusieron, solicitando se realice un proceso de solución definitiva; por lo cual, la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial colocó señalética de precaución en el lugar.

Personal de la Emapa se encuentra atendiendo la emergencia desde primeras horas de la mañana, con el manejo de válvulas, cambio de tubería afectada, para reactivar el servicio de agua potable en el sector.

“Por el socavamiento de gran amplitud, la vía tendrá que permanecer cerrada mientras se inicie la construcción del nuevo colector. El proyecto se encuentra en el portal de compras públicas, en los próximos días iniciaremos la obra”, mencionó el Ing. Byron Pinto, gerente de la Emapa.

El nuevo colector será reemplazado por una tubería circular de 900 milímetros con una área de 0,63 m2. La red de alcantarillado que será cambiada es de 500 metros longitud, desde la calle Queseras del Medio hasta el puente de la ciudadela Cumandá y desde la calle Corazón hasta el mismo puente, la cual tendrá una vida útil de más de 25 años.