La Emapa planifica macro proyecto de agua potable para la zona norte de Ambato

Consultoría se encuentra en etapa de factibilidad con un plazo de 360 días

Personal técnico de las Direcciones de Gestión de Proyectos e Infraestructura (GPI), y Operación y Mantenimiento (DOM) de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), recorrieron las partes altas de la represa Pisayambo en el Parque Nacional Los Llanganates, para conocer el avance de la consultoría ‘Estudios de precfactibilidad, factibilidad y diseños definitivos del proyecto agua potable ríos Orientales de la ciudad de Ambato’.

El proceso de consultoría se encuentra en etapa de factibilidad mediante trabajos de geofísica para determinar la calidad del suelo, donde se prevé la construcción de un túnel que atraviesa la montaña para llegar con el recurso hídrico a las parroquias del norte de la ciudad como: Atahualpa, Unamuncho, Cunchibamba, Augusto N. Martínez e Izamba.

“Estamos trabajando en proyectos de agua potable a corto, mediano y largo plazo para satisfacer las necesidades de la colectividad”, mencionó Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, recordando que la consultoría inició en marzo de 2022 con un plazo de ejecución de 360 días y un presupuesto referencial de 470.166,96 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *